Viernes, 27 de febrero de 2009

Tras el cierre de estas páginas LAS NOTICIAS DE DALÍAS continúan en nuestro NUEVO BLOG

http://asociaciontalia.wordpress.com/ te esperamos...



BLOG CERRADO (27/02/2009)

Tras 28 meses de noticias, casi diarias, recogidas en los 980 artículos publicados, conformando una etapa que creemos que ha sido bastante fructífera informativamente hablando para nuestro pueblo, desde la administración de este blog se ha estimado necesario su cierre, atendiendo tanto a motivos técnicos como personales. Por un lado, el espacio gratuito en el servidor del blog ha sido ocupado en su totalidad por las fotos publicadas; el espacio gratuito acumula publicidad, posiblemente necesaria para ofrecer el servicio, pero muy molesta; el espacio comprado para la edición de la web y que se ha utilizado también para el blog, está próximo a completarse por lo que debemos reestructurarla,  y el equipo informático desde el que se redactan y elaboran las notas se ha quedado obsoleto. Y por otro, el nivel alcanzado hace necesaria una dedicación exigente que "ocupa" también mucho tiempo personal, que las circunstancias van dedicando a otras cuestiones, y hace imposible mantenerlo.

Durante este periodo, hemos intentado dejar plasmada toda la información generada de nuestro municipio, tratando de ensalzar acontecimientos que pensábamos importantes, pero no por ello se ha evitado de informar de algunos otros no tan positivos. En definitiva, hemos intendo hacernos eco de cuanto ha pasado en Dalías a lo largo de todos estos meses, y aunque alguien ha podido pensar que mantener esta iniciativa causaba un perjuicio a la imagen del pueblo, creemos que tanto su seguimiento por numerosas personas que han buscado aquí la información, como la repercusión que en otros medios han tenido las noticias aquí publicadas, convirtiéndonos en una modesta agencia de comunicación local, han llevado el nombre de Dalías bastante lejos de sus fronteras municipales, difundiendo y promocionando su nombre, o al menos, así lo corroboran las mas de 123.000 visitas contabilizadas a la fecha de hoy.

También queremos tener aquí palabras de agradecimiento para las personas que nos han dejado su impronta reflejada en sus comentarios. Especialmente a Serafín, Gabriel, Modesto, Carmen Ibarra, Mª Paca o Miguel, y algunos más, que nos han ido dejando firmados sus mensajes. Cierto es que buena parte han sido anónimos, pero sus palabras han sido también importantes para nosotros, salvo aquellos, obviamente, que cuyas palabras no nos ofrecen contenido digno de valoración, o que incluso apoyados en el anonimato hayan podido ofender o insultar. Pero los mas de 1.200 comentarios que se conservan en el blog, dan buena muestra del seguimiento que han tenido sus páginas. Sin embargo, nuestra pretensión nunca ha sido albergar un foro desde donde crear polémica política, pues sin duda, son otros los lugares donde se deben ejercitar las acciones de gobierno u oposición, y desde este colectivo, no podemos olvidar que somos una pequeña asociación de voluntariado cultural, que debe proyectar la actividad desinteresada y altruista de sus socios en tal sentido, atendiendo siempre al interés que nuestros vecinos e instituciones puedan tener, y el apoyo que de ellos podamos recibir.  

Por supuesto que desde aquí, animamos a todas y todos los ínter nautas a que vayan creando sus propios blogs, dado que ello no encierra dificultad ni requiere amplios conocimientos, y nos permite hacer público nuestras ideas, las denuncias y críticas, las alabanzas y reconocimientos, y en definitiva, el propio sentir de cada uno de nosotros, además de compartir las noticias que se tengan de nuestra tierra, bien desde dentro de ella, bien desde la distancia, y si nosotros hemos podido desarrollar esta iniciativa, a buen seguro que para muchos de quienes nos visitáis, no sería difícil hacerlo bastante mejor. 

Además, hay una serie de webs locales y de medios de comunicación en las que también se pueden seguir algunos de los acontecimientos municipales, y aunque en nuestra pagina existen numerosos vínculos con muchas de ellas, vamos a destacar las siguientes:

https://daliito.blogcindario.com/
http://www.dalias.es/
http://www.guadalinfodalias.blogspot.com/
http://www.sepulcroysoledad.es/
http://www.borondos.com/
http://www.iesdalias.es
http://ambrox.ugr.es

Y destacamos también las webs de diferentes medios informativos donde podemos obtener abundante información de nuestro pueblo:

http://www.ideal.es/almeria
http://www.teleprensa.es
http://www.elalmeria.es
http://www.radioluzdalias.com

No obstante, recordamos que en nuestra web www.asociaciontalia.org podrán conocerse las actividades de esta asociación y las nuevas iniciativas que se proyectan, entre las que se encuentra la edición digital el Boletín Informativo TALIA, que se irá "colgando" en esa web con todas las noticias de Dalías, similar a la publicación de la noticia anterior a la presente. Así que continuamos recogiendo noticias, vuestras opiniones y sugerencias a través de nuestro e-mail: [email protected]

Y si deseas recibir información via correo electrónico, envianos tu dirección. Renovamos también la libreta de direcciones de e-mail porque nos llegan muchos devueltos.

Por tanto, solo nos queda reiterar nuestro agradecimiento por esas miles de visitas recibidas, el apoyo expresado en tantos y tantos comentarios, y recordar que, como siempre, Nos Vemos en Dalías ...


Publicado por actalia @ 7:45
 | Enviar